Arquitectura

Arquitectura Japonesa, 6 ejemplos de viviendas

Casa S – Hiroyuki Shinozaki Architects

Casa S

La Casa S, terminada en febrero de 2014, nace como un encargo para una vivienda familiar en la ciudad de Saitama, Japón y se ubica en un solar de 53 metros cuadrados dentro de una zona urbana consolidada. El proyecto soluciona la vivienda dotando de grandes espacios abiertos conectados espacialmente tanto vertical como horizontalmente, algo característico en la obra del arquitecto Hiroyuki Shinozaki, lo que da como resultado, dentro de los 102 metros cuadrados construidos, una mayor percepción espacial gracias a los puntos de vista cruzados.
La estructura de esta vivienda está desarrollada en madera laminada y para los acabados interiores también se ha optado por la madera natural de tonos claros lo que ayuda al proyecto en su intención última de de espacialidad.

Planos de la Casa S

Imágenes de la Casa S

Acerca del autor

José García

Me llamo José García, pero casi todos me llaman Pepe, soy arquitecto y el director de esta revista, que nacio por mi afición a bloguear, trabajo en la empresa Seven Folders Projects SLP y soy natural de Cuenca, España, aunque me considero ciudadano del mundo.

Dejar un comentario.